Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Dover reanudará sus labores de movimiento de carga con rumbo a Francia, tras un acuerdo con las autoridades de Reino Unido, lo que permitirá que se reabran las fronteras entre ambos países, luego del cierre decretado por la aparición de una nueva cepa de Covid en tierras británicas.
De esta manera, se ordenaron una serie de medidas, donde se destaca la presencia de un PCR negativo para todos los transportistas que deban entrar al puerto.
Respecto al tráfico de pasajeros, incluidos los ciudadanos franceses, los ciudadanos de la UE, los que tienen residencia en Francia y los que realizan viajes esenciales, deben obtener una prueba de Covid y obtener un resultado negativo válido menos de 72 horas antes de intentar viajar hacia y desde el puerto.
La Autoridad Portuaria dejó en claro que las personas que no cuenten con un PCR negativo no podrán ingresar a las instalaciones.
El cierre de fronteras ordenado por Francia tras la aparición de la nueva cepa de Covid en Reino Unido hizo que más de 4.000 transportistas quedaran varados en las afueras de la terminal.
En esta época del año se estima que cerca de 10.000 camioneros transitan en forma diaria entre Dover y Calais, en Francia, para transportar alimentos y otros productos.