Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Felixstowe completó la inversión que le permitirá recibir buques Ro-Ro más grandes y mejorar la eficiencia de las operaciones portuarias.
La mejora de las instalaciones incluye el alargamiento del atracadero Ro-Ro No.3 y el reemplazo de la rampa hidráulica anterior en el atracadero Ro-Ro No.4 con un enlace flotante más grande.
Chris Lewis, director ejecutivo del Puerto de Felixstowe, dijo que “la finalización de esta actualización está en el momento oportuno. Después de una caída inicial tras el final del período de transición del Brexit, los volúmenes de Roll-on/Roll-off han aumentado en las últimas semanas y, como resultado, estamos viendo ciertos flujos que cambian a Felixstowe de nuevos requisitos de importación. La nueva rampa Ro-Ro complementa el trabajo anterior para aumentar el número de plazas de estacionamiento de remolques en el puerto y aumenta la capacidad de nuestras operaciones Ro-Ro”.
Aunque es más conocido como puerto de contenedores, el Puerto de Felixstowe es también uno de los principales puertos Ro-Ro de la costa este del Reino Unido. Se ocupa principalmente del comercio de remolques no acompañado con Europa a través de los Países Bajos. La compañía de transbordadores DFDS opera tres salidas al día a Vlaardingen en Rotterdam utilizando buques de 190-250 remolques de capacidad.
El Puerto de Felixstowe, con Hutchison Ports Harwich International, la Autoridad de Harwich Haven y varios ayuntamientos y asociaciones de empresas locales ha presentado recientemente una oferta para obtener el estatus de puerto franco.
Freeport East ofrecerá una oportunidad de inversión interna para las empresas que busquen una base desde la que aprovechar la gama de conexiones marítimas que unen el tráfico de contenedores en alta mar en Felixstowe con los servicios europeos Ro- Ro de Felixstowe y Harwich.