Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La grúa hidráulica más grande del mundo llegará al Puerto de Immingham, en una inversión de £ 3 millones por parte de Associated British Ports (ABP).
Suministrada por Cooper Specialized Handling Ltd, el principal proveedor independiente de equipos portuarios del Reino Unido, la grúa modelo Mantsinen 300M Hybrilift está siendo construida actualmente por Mantsinen en Finlandia.
En sus primeros años, las grúas precursoras de las 300M actuales fueron manipuladores de materiales y se han vuelto populares en los puertos del Reino Unido por su velocidad de operación.
En 2018, Mantsinen lanzaron su serie 300, los que tienen el alcance y la capacidad para servir al tamaño panamax y puede manejar hasta 1.500 toneladas por hora, mucho más que los equivalentes de grúas de cable.
Simon Bird, director regional de ABP Humber, expresó que “nuestra inversión en la compra de la grúa hidráulica más grande del mundo muestra nuestro compromiso de garantizar que tenemos la mejor planta y equipo en los puertos para atender las necesidades de nuestros clientes. También estamos encantados de ser la primera empresa en Gran Bretaña en tener este gigante en nuestro puerto”.
ABP ya opera una flota de máquinas Mantsinen más pequeñas en su red de 21 puertos, pero estas serán las primeras 300 de la flota y la primera entrega a Inglaterra: la primera entrega de Cooper al Puerto de Belfast en 2019.
La máquina pesa 365 toneladas (sin implemento) y funciona con un motor diésel Volvo de 16 litros de fase 5 de la UE. ABP ha optado por una pluma curva de 18,5 my un balancín de 14 my la máquina tiene un tren de rodaje con ruedas de 6 ejes con 4 ruedas por eje. La máquina también se suministrará con el elevador de cabina de Mantsinen para permitir que el operador coloque la cabina en la posición óptima sobre la bodega para obtener una línea de visión directa.
La grúa también se suministra con una gama de accesorios automáticos y semiautomáticos que también reducen la necesidad de mano de obra directa en las bodegas, mejorando así la seguridad más que si los estibadores estuvieran eslingando.
Se prevé que la nueva máquina llegue como una unidad completa a Immingham en abril en un envío directo desde Finlandia junto con dos máquinas 95ER con destino a Ipswich.