Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El nuevo muelle Charles Hammond del Puerto de Leith facilitó la realización de una operación para poner a flote al HMS Venturer, una fragata tipo 31 de la Royal Navy que será entregada a la fuerza naval.
Según el terminal marítimo, la accesibilidad a un sitio de aguas profundas y protegidas del muelle, que fue construido principalmente para la industria eólica marina, permitió la ejecución de la maniobra que marcó un hito en el proceso de construcción del navío.
El HMS Venturer llegó a Leith en una barcaza semisumergible especializada, remolcada desde las instalaciones del constructor Babcock, en Rosyth, por remolcadores operados por Targe Towing, la división de remolque de Forth Ports.
La puesta a flote fue un esfuerzo conjunto entre los equipos de Forth Ports de marina, ingeniería y sus especialistas en carga pesada, Forth Projects, quienes proporcionaron los servicios de grúa.
Tras la flotación en Leith, el HMS Venturer fue devuelto bajo remolque a las instalaciones de Babcock en Rosyth, donde continuarán el equipamiento y la integración de sistemas, antes de iniciar las pruebas en el mar.
Derek Knox, director regional de Forth Ports, dijo que “esta operación fue un verdadero proyecto de colaboración en el que expertos en ingeniería marina y de carga pesada trabajaron en conjunto para garantizar la exitosa flotación del nuevo HMS Venturer”.
El atracadero Charles Hammond en Leith se inauguró el año pasado y, además de albergar a los buques eólicos marinos más grandes del mundo, también puede utilizarse para otros proyectos y labores a medida.














































