Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

El Puerto de Leith recibió el primer cargamento de monopilotes tamaño XXL que serán destinados al proyecto energético que construirá el nuevo parque eólico marino de Inch Cape.
El arribo de las estructuras marcó el inicio de una nueva fase de desarrollo para la iniciativa y una nueva era para el recientemente finalizado centro de energías renovables de Forth Ports.
Inch Cape, de 1,1 gigavatios (GW), será el primero en utilizar las instalaciones portuarias transformadas, donde las piezas se descargarán, ordenarán, almacenarán y luego cargarán para su colocación.
Los primeros ocho cimientos monopilotes XXL fueron transportados por un buque de transporte pesado que atracó en el recientemente inaugurado muelle de aguas profundas Charles Hammon.
La llegada de los primeros monopilotes XXL, de hasta 103 metros de longitud cada uno con un peso de unas 2.300 toneladas y un diámetro de 11,5 metros, marca el inicio de una fase intensiva de construcción del emblemático proyecto escocés.
John Hill, director de proyectos de Inch Cape, afirmó que “esta primera entrega de monopilotes a Leith marca el inicio de una fase clave de la construcción offshore, y nos complace ser el primer proyecto que utiliza el centro de energías renovables de Forth Ports. El proveedor de monopilotes CWHI ha realizado un trabajo excepcional, fabricándolos a tiempo, dentro del presupuesto y con más de un millón de horas de trabajo seguro”.
El proyecto comprenderá 54 monopilotes XXL y piezas de transición, y 18 cimentaciones de tres patas con tres pilotes de pasador por cimentación. Todo ello se entregará a Leith antes de su instalación.













































