Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Liverpool se despidió del con más años de servicios y recaladas realizadas en el terminal, llamado Yeoman Bank, después de que hiciera su última recalada.
El granelero autodescargable de Holcim UK ha entregado más carga a la instalación marítima que cualquier otra nave en su historia.
En total, el navío concretó un total de 195 escalas en el Royal Seaforth Dock del puerto desde 1991, transportando casi 7 millones de toneladas de agregado de granito en ese tiempo.
La carga entregada por el buque, suministrada por la cantera Glensanda en Oban, Escocia, ha apoyado varios proyectos de infraestructura en todo el Reino Unido, incluida la construcción de la Terminal 2 en el aeropuerto de Manchester.
Originalmente construido en Grecia en la década de 1970, el barco fue relanzado y convertido en Noruega, antes de entrar en servicio con Foster Yeoman en 1991. Ha servido a Liverpool casi exclusivamente desde entonces.
Phil Hall, director portuario de Mersey Ports en Peel Ports Group, afirmó que “el Yeoman Bank ha sido un auténtico caballo de batalla y una presencia constante en el puerto de Liverpool durante las últimas tres décadas. Su última salida marca el fin de una era”.
“El buque ha contribuido a la construcción de todo tipo de infraestructuras, desde carreteras hasta pistas de aterrizaje, y ha respaldado una de nuestras relaciones comerciales más duraderas. Su legado va más allá de su tonelaje: es un excelente ejemplo de cómo la colaboración a largo plazo contribuye a la creación de cadenas de suministro fiables y eficientes”, explicó Hall.
Simon Turk, director de Logística Marítima de Holcim UK, señaló que “el Yeoman Bank ha sido más que un simple buque; ha desempeñado un papel vital en nuestra cadena de suministro durante más de tres décadas. Su servicio constante al Puerto de Liverpool ha facilitado la entrega de materiales de construcción para algunos de los proyectos de infraestructura más importantes del Reino Unido”.
“Reconocemos la importancia de las relaciones estratégicas a largo plazo para lograr este éxito y valoramos el papel que Peel Ports Group ha desempeñado en este camino. De cara al futuro, seguimos centrados en trabajar en colaboración para impulsar soluciones logísticas integradas, sostenibles y eficientes”, recalcó Turk.













































