Reino Unido: Puerto de Portsmouth recibe servicio de Geest Line tras dos años de ausencia

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Portsmouth recibirá, tras dos años de ausencia, un servicio de Geest Line que comenzará a recalar en su concesionario Portico.

Portico, de esta manera, atenderá a la naviera especializada en todo tipo de carga general, desde pequeños productos perecederos hasta maquinaria de grandes proyectos, tanto de contenedores como de carga a granel, regresando del Caribe con fruta, principalmente plátanos, para los mercados del Reino Unido y Europa.

Cllr Gerald Vernon-Jackson, líder del Consejo de la ciudad de Portsmouth , dijo que “estamos encantados de dar la bienvenida a Geest a la ciudad después de asegurar un contrato a largo plazo. Esto fortalece la reputación de Portsmouth para el comercio internacional y demuestra la importancia de invertir en Portico, por lo que puede proporcionar un retorno de la inversión para la ciudad y proteger los empleos”.

Steve Williams, director de operaciones de Portico, dijo: “Estamos ansiosos por trabajar con Geest una vez más. Juntos hemos podido satisfacer sus requisitos y también crear bases estables para los contratos existentes. Nuestra asociación con Geest encaja perfectamente con nuestras ambiciones comerciales. Se trata de asegurarnos de tener acuerdos sostenibles a largo plazo, invertir en el equipo adecuado y brindar lo mejor para nuestros clientes”.

“Hemos pasado por una reestructuración significativa, por lo que estamos seguros de tener los recursos adecuados. La industria ha cambiado, requiere menos mano de obra, pero ahora tenemos un equipo moderno, eficiente y capaz capaz de manejar las demandas de nuestros clientes”, agregó.

La compañía trasladó su operación de manejo de carga al Puerto de Kent debido a dificultades de programación en Portsmouth, que ahora se han resuelto.

El director general de la naviera, el capitán Peter Dixon, dijo “salimos de Portsmouth debido a dificultades de programación cuando reemplazamos nuestra flota por cinco barcos más grandes y nuevos, aumentando nuestra capacidad en un 40 por ciento. El puerto de Dover pudo acomodarnos y permitió que nuestro negocio  continuara y creciera, ero los cambios en Portsmouth significan que ahora puede manejar nuestro servicio más grande y modificado y tiene sentido regresar”.

“No tiene nada que ver con Brexit, pero es simplemente una decisión comercial y tenemos la intención de dar la bienvenida a nuestros barcos de regreso a Portsmouth desde enero, dos años después de que nos fuéramos. Estamos agradecidos con el puerto y la gente de Dover y esperamos volver a relacionarnos con el puerto y la gente de Portsmouth”, añadió.


 

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