Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Tyne, uno de los principales puertos de aguas profundas del Reino Unido, anunció la inversión de un millón de libras para modernizar sus operaciones de manipulación de pellets de madera.
La inversión contempla la instalación de equipos de última generación y una serie de medidas implementadas para ayudar a combatir las emisiones de polvo de los pellets de madera seca.
Matt Beeton, director ejecutivo del Puerto de Tyne, expresó que “estas medidas garantizan que estamos haciendo todo lo posible para reducir las emisiones de polvo al nivel más bajo posible. Durante los últimos meses, hemos estado llevando a cabo una serie de investigaciones proactivas y hemos contratado los servicios del mejor asesoramiento profesional externo e independiente para respaldar nuestras mejoras”.
El ejecutivo recalcó que “sabíamos que la situación necesitaba mejorar y esta inversión en la última innovación y equipos de última generación subraya nuestra determinación no solo de cumplir con los estándares, sino de superarlos, con las mejores prácticas en todas las áreas del negocio. Ya han comenzado mejoras notables, y vendrán más”.
Esta inversión incluye la presencia de topes de polvo, que crean un rocío de agua continuo para evitar que las partículas de polvo vuelen por el aire.
A esto se suman cubiertas piramidales, que encierran las secciones superiores de las ocho agarraderas de carga; zócalos de tolvas, que aumentan el flujo de aire y reducen las emisiones de polvo, junto con un sistema de micro-nebulización en puntos estratégicos dentro del almacén y en las unidades de ventilación, haciendo que el polvo caiga al suelo
En 2021, el puerto también será el único en el Reino Unido que tendrá un sistema de rociado de agua de alta tecnología, que se instalará al final del muelle.
El trabajo se basa en el anuncio de mayo de que el puerto se convertirá en la base del parque eólico marino más grande del mundo, Dogger Bank, en asociación con Equinor y SSE Renewables.