Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
El Reino Unido impuso nuevas sanciones a la llamada “flota a la sombra” de Rusia, apuntando a 135 petroleros junto con dos empresas rusas, la naviera Intershipping Services LLC y la comercializadora de petróleo Litasco Middle East DMCC.
Los buques penalizados fueron indicados como “fundamentales” para los sectores energético y petrolero de Rusia. El gobierno británico afirmó que forman parte de la flota responsable de transportar carga por valor de 24 mil millones de dólares desde principios de 2024.
El ministro de Asuntos Exteriores, David Lammy, sostuvo que las nuevas sanciones “desmantelarían” aún más la llamada “flota en la sombra” del presidente ruso, Vladimir Putin, y drenarían los fondos de guerra de Rusia de sus importantes ingresos petroleros.
El Gobierno del Reino Unido también apuntó que Intershipping Services LLC es responsable de registrar buques bajo la bandera de Gabón, lo que les permite transportar hasta 10 mil millones de dólares en mercancías anualmente en nombre del estado ruso.
Desde el Reino Unido también se indicó que se impusieron sanciones a Litasco Middle East DMCC por su continuo papel en el envío de grandes volúmenes de petróleo ruso.
El viernes 18 de julio, la Unión Europea (UE) acordó un decimoctavo paquete de sanciones contra Rusia por su guerra en Ucrania, incluidas medidas destinadas a asestar más golpes a la industria petrolera y energética rusa.
Como parte de eso, la UE y Gran Bretaña establecieron planes para reducir el límite del precio del petróleo crudo de 60 dólares por barril a 47,60 dólares para interrumpir los ingresos petroleros de Rusia.













































