Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El servicio de carga no acompañado de London Medway entre Reino Unido y Francia alcanzó un nuevo hito, ya que la ruta a cargo de DFDS presentó un incremento del 65% en los volúmenes de unidades diarias desde que comenzó el servicio en julio de 2021.
En las últimas semanas, el servicio Sheerness to Calais alcanzó un nuevo hito, ya que ahora ha movido más de 50.000 remolques en embarcaciones en el puerto desde que se lanzó por primera vez.
La asociación se presentó en respuesta a la creciente demanda de los propietarios de carga y los transportistas, quienes la ven como una solución a los problemas de congestión y demoras en curso en Dover.
Es el último hito para el operador portuario, parte del grupo Peel Ports, que reveló previamente en agosto del año pasado que había sido testigo de un aumento del 34% en las unidades durante una quincena, ya que Dover nuevamente enfrentaba problemas operativos.
Richard Goffin, director portuario de London Medway, dijo que “estamos muy orgullosos de lo bien que se ha desempeñado el servicio DFDS desde su lanzamiento hace más de 18 meses. Alcanzar el hito de las 50.000 unidades para la ruta se siente como un verdadero hito para todos los involucrados en el servicio”.
“El aumento en los volúmenes de unidades diarias durante ese tiempo también ha demostrado lo que hemos argumentado durante mucho tiempo: que existe una necesidad real de una ruta alternativa viable para la cadena de suministro del Reino Unido dada la congestión en curso alrededor de Dover y el cambio en la demanda de mayores servicios no acompañados”, agregó el ejecutivo.
Algunos en la industria consideran que la carga no acompañada, en la que se envían remolques y contenedores sin un conductor, es una forma de superar los desafíos con demoras en la aduana, escasez de conductores y almacenamiento.