Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Southampton es el puerto de exportación número uno del Reino Unido y el principal puerto automotriz, manejando 900.000 autos cada año. Es por ello que las autoridades británicas anunciaron un proyecto de expansión de sus instalaciones por un costo de £ 4,3 millones.
Así, el antiguo edificio del Vessel Traffic Service (VTS), está siendo desmontado, junto con una bodega de productos secos en el muelle este, para permitir un mayor manejo de cargas pesadas.
Una vez que se complete el trabajo, los transportadores de automóviles más grandes (Ro-Ro) del mundo podrán atracar en este espacio recién creado.
El director regional de Southampton, Alastair Welch, explicó que “la inversión continua en el puerto es esencial y garantiza que estemos un paso adelante para adaptarnos a las necesidades crecientes y cambiantes de nuestros clientes”.
Esta fase de inversión marca la última en una serie de proyectos a gran escala en los últimos años para garantizar que el puerto pueda continuar acogiendo a los buques portacontenedores y cruceros más grandes del mundo.