Reino Unido: Stena Edda utiliza por primera vez nuevas mejoras en terminal de Twelve Quays

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El buque Stena Edda, uno de la nueva generación de naves ecológicas de Stena Line, utilizó por primera vez una mejora de £17 millones realizada en la terminal de ferry de Twelve Quays. El viaje inaugural marca el comienzo de una nueva era que pretende fortalecer los viajes de pasajeros y carga entre Birkenhead y Belfast.

El proyecto conjunto entre Peel Ports y Stena Line ha visto la ampliación del muelle para reducir los tiempos de rotación, aumentar la capacidad de ruta y mejorar aún más la seguridad mediante la aplicación de un tráfico de sentido único.

El nuevo linkspan construido en Twelve Quays permite a los nuevos transbordadores de Stena Line cargar y descargar simultáneamente desde cubiertas superiores e inferiores.

La nueva inversión en transbordadores y mejoras portuarias forma parte de una inversión de más de 200 millones de libras en la región como parte de un compromiso de 25 años.

David Huck, director general de puertos Peel Ports Group, dijo que “este es el final de más de dos años de trabajo para hacer una fuerte inversión en la infraestructura de Twelve Quays y ofrecer mejores instalaciones de atraque para buques más grandes y modernos. También marca otro hito en nuestra asociación a largo plazo con Stena Line, donde hemos trabajado juntos para mejorar nuestra oferta compartida para los clientes de carga y viajes”.

Paul Grant, director comercial de Stena Line (Irish Sea North) comentó que “ya somos el mayor operador de transbordadores en el Mar de Irlanda y este es otro voto de confianza en el futuro de nuestras operaciones entre Liverpool y Belfast”.

“La ruta ha experimentado un aumento del flete de más de un tercio en los últimos años y 2019 fue un año récord con más de 225.000 unidades de flete. Por lo tanto, es genial tener la capacidad adicional de los nuevos buques más grandes, lo que también supone una mejora significativa en las normas de servicio y las instalaciones”, agregó Grant.

Stena Line ofrece la más amplia gama de rutas entre Gran Bretaña e Irlanda, incluyendo Liverpool y Heysham a Belfast, Cairnryan a Belfast, Holyhead a Dublín y Fishguard a Rosslare rutas, con un total de 232 opciones de navegación semanal.

Los nuevos buques E-flexer de Stena Line son más grandes que los actuales buques Ropax estándar y proporcionarán una capacidad de carga de 3.100 metros de carril y el espacio para transportar 120 coches y 1.000 pasajeros y tripulación.

El trabajo realizado por Peel Ports incluye un nuevo amarradero de varios niveles para dar cabida a dos pisos, acceso simultáneo de vehículos desde y hacia buques, así como mayores instalaciones de atraque para que importadores y exportadores aprovechen la conectividad del puerto.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »