Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Como parte de la creación del nuevo Puerto de Tilbury 2, Thames Barges ha comenzado a transportar miles de toneladas de cenizas residuales desde el sitio de construcción hasta un relleno sanitario, para desarrollar hábitats raros para varios insectos y otros invertebrados.
Ha habido 15 movimientos de barcazas de alrededor de 14.500 toneladas de cenizas volantes.
Peter Ward, director comercial del puerto de Tilbury, comentó sobre este nuevo proyecto que “la ecología es una parte importante de nuestro proyecto Tilbury2 y estamos seguros de que se logrará el éxito con las cenizas volantes Tilbury2 y el material Lytag. El trabajo de ecología en T2 es extenso y este proyecto en Mucking es una parte importante de nuestro compromiso de garantizar que proporcionemos un hábitat y un medio ambiente exitosos para el futuro”.
Tilbury2 se está construyendo en terrenos abandonados en el sitio de la antigua central eléctrica en Thurrock y en dicho lugar se albergaron hábitats y vegetación inusuales que se desarrollaron en parte a partir de desechos de cenizas volantes, un subproducto de las antiguas incineradoras de carbón.
Los estudios de especialistas encontraron que estas áreas eran excepcionalmente importantes para los insectos y otros invertebrados, así como para plantas y líquenes inusuales.
Como parte de la Orden de Consentimiento de Desarrollo (DCO) para la construcción de Tilbury2, el puerto se comprometió a trasladar el material que formaba la base de estos hábitats inusuales a un nuevo sitio donde se le permitiría reconstruirse, recolonizarse y expandirse de una manera más segura ubicación.
Se ha llegado a un acuerdo con Enovert South Limited, para usar la tierra en su relleno sanitario Mucking para este propósito, como parte de la restauración final de ese sitio.