Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
UK Dredging (UKD), una división de Associated British Ports (ABP), que opera la flota de dragado de propiedad británica más grande, dio la bienvenida a la llegada de su nuevo buque, el UKD Seadragon, a Cardiff.

El UKD Seadragon, una draga de inyección de agua Shoalbuster 2711 de última generación (WID), fue construido por Damen Shipyards en los Países Bajos. Equipado con un sistema de propulsión diésel-eléctrico de vanguardia y un sistema de gestión de potencia, el UKD Seadragon optimiza la eficiencia del motor, reduciendo significativamente las emisiones. Este buque multipropósito cuenta con una bomba de dragado eléctrica capaz de suministrar 4000 m3/h de agua a 2,5 bar, lo que mejora la eficiencia operativa al extender los intervalos entre las operaciones de dragado de tolva.
Mark Pearson, Director General de UKD, comentó que “nos complace dar la bienvenida al UKD Seadragon a nuestra flota. Su tecnología y capacidades avanzadas mejorarán significativamente nuestra eficiencia operativa y nuestro rendimiento ambiental, lo que nos permitirá prestar un mejor servicio a puertos de ABP y de terceros en todo el Reino Unido. Esperamos con interés su ceremonia oficial de bautizo y bendición el próximo mes”.
El UKD Seadragon es el primer buque comercial registrado en Cardiff en seis años y estará estacionado en el muelle Queen Alexandra antes de iniciar operaciones a finales de esta semana.