Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World estableció un nuevo récord de manejo en London Gateway, superando los tres millones de TEU en 2025, gracias al cuarto atracadero recientemente operativo y la incorporación de escalas de buques en las rutas Asia-Europa de Gemini Cooperation.
El hito de los tres millones significa que London Gateway experimentó un crecimiento de más del 52%, habiendo alcanzado 1,9 millones de TEU en 2024, mientras sigue en camino de convertirse en el puerto de contenedores más importante de Gran Bretaña.
DP World también vio crecimiento en su terminal de Southampton, que superó los dos millones de TEU, llevando el total de contenedores de la compañía en el Reino Unido a más de cinco millones en un mercado nacional que totaliza más de nueve millones de TEU.
En London Gateway se están construyendo dos nuevos muelles totalmente eléctricos, con una inversión de 1.000 millones de libras, que elevarán a seis el total de muelles, capaces de gestionar los buques portacontenedores más grandes del mundo. Una segunda terminal ferroviaria de nueva construcción en el mismo emplazamiento entró en funcionamiento en 2025, y también se construirá un nuevo sistema de manipulación de contenedores Boxbay, con una inversión de 170 millones de libras, durante los próximos dos años.
Stephen Whittingham, vicepresidente ejecutivo para el norte de Europa de DP World, afirmó que “cada contenedor que pasa por nuestras terminales en London Gateway y Southampton transporta mercancías esenciales para los negocios y la vida cotidiana en Gran Bretaña, desde alimentos en nuestros estantes hasta productos que mantienen a los fabricantes y las calles comerciales en funcionamiento. Nuestra infraestructura en el Reino Unido desempeña un papel fundamental para que estas cadenas de suministro funcionen de forma rápida y eficiente, especialmente durante las épocas de mayor actividad del año”.
Como parte de una mayor inversión en sus operaciones en el Reino Unido, DP World Southampton tiene previsto recibir la primera de sus nuevas grúas de muelle a finales de este año, que formarán la flota de grúas de muelle más alta de Europa, como parte de una inversión de 60 millones de libras para garantizar el futuro de las operaciones en la terminal de Solent.












































