Por Redacción PortalPortuario
Con la asistencia de clientes de empresas chilenas y extranjeras vinculadas al comercio internacional de Chile, además de ejecutivos de las compañías DP World y CMA CGM, la administración de Aduana de San Antonio y transportistas, se realizó la ceremonia oficial de inauguración del terminal extraportuario Chile Inland Services (CIS), el que se ubica a pocos minutos de la Ruta 78 y del Puerto de San Antonio.
Las nuevas instalaciones de CIS cuentan con 5,5 hectáreas en las que se ofrecen servicios a terceros de cargas de exportación e importación con prestaciones complementarias, almacenaje de contenedores de terminal, recepción y despacho de carga break y bulk; como también gestión de documentación, consolidados y desconsolidados.
Bajo este contexto, Pedro Celis, gerente general de CIS, comentó que “estamos apoyando al comercio internacional de Chile, dando la mejor experiencia a nuestros clientes, transportistas, agentes de aduana y todos quienes participan en esta cadena, cuidando y elevando cada día más los exigentes estándares de seguridad para tener una operación segura y eficiente”.
“Al ser un terminal nuevo, pudimos adelantarnos a los nuevos desafíos en tecnología y seguridad. Tenemos cuatro ventajas estratégicas para nuestros clientes: el respaldo de dos de los principales líderes logísticos mundiales, un sistema de seguimiento fiable y una gestión eficiente en los procesos, una ubicación estratégica de gran conectividad y un sistema de seguridad con tecnología de punta con analítica de inteligencia artificial”, complementó.
En tanto, Curtis Dorin, CEO de DP World responsable de la gestión ejecutiva de todas las terminales portuarias, almacenamiento y servicios logísticos en Chile, comentó que “tuve el placer de recibir a Jean Vanmalle y Marine Lopez de CMA CGM , junto con muchos de nuestros leales clientes y dignatarios para inaugurar oficialmente CIS. Esta alianza estratégica entre DP World y CMA CGM es un espacio logístico altamente seguro y moderno, equipado con tecnología de seguridad y operación de última generación para atender las necesidades de los importadores y exportadores chilenos”.
“CIS es la primera instalación del Parque Logístico de 42 hectáreas de DP World y esperamos seguir desarrollando este ecosistema estratégico para satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Juntos, estamos construyendo un futuro más conectado y sustentable”, agregó.