Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un remolcador de puerto operado a distancia desarrollado por Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M) es el primero en el mundo en recibir la notación autónoma ABS.
El remolcador de 32 metros, que ya posee la primera notación de navegación con control remoto ABS, es propiedad y está operado por Keppel Smit Towage y ahora fue reconocido por sus capacidades autónomas.
Supervisada por un capitán de remolcador a bordo, la segunda fase del proyecto vio a la embarcación realizar tareas autónomas para evitar colisiones.
El proyecto fue una de una serie de iniciativas líderes en la industria para informar el desarrollo de la Guía ABS para funciones autónomas y de control remoto recientemente publicado, que introdujo la notación Autonomous y Remote-Con.
“La tecnología autónoma sigue avanzando a buen ritmo y me enorgullece decir que ABS es pionera en su desarrollo junto con clientes con visión de futuro como Keppel. Juntos hemos registrado otro hito significativo en el camino hacia la adopción de esta tecnología por parte de la flota global y la integración en las operaciones diarias. Estamos desarrollando el futuro de las operaciones marítimas centrándonos en la seguridad”, dijo Patrick Ryan, vicepresidente sénior de ingeniería y tecnología global de ABS.
Por su parte, Chris Ong, CEO de Keppel O&M, agregó que “con una profunda experiencia en ingeniería y una amplia experiencia en reacondicionamiento, Keppel O&M puede personalizar soluciones autónomas para una variedad de embarcaciones. Esto incluye la digitalización de sistemas y procesos a bordo, la modificación de la embarcación, así como la integración de las mejores tecnologías de su clase y la conectividad mejorada de los sistemas”.
El marco basado en objetivos de la Guía también cubre las interacciones con las partes interesadas relevantes, como las autoridades portuarias y otras embarcaciones.