Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
A finales de julio, el buque Stena Foreteller volverá a operar en la ruta Europoort/Rotterdam – Immingham tras una importante reconstrucción y renovación. Con una nueva cubierta de carga adicional y un aumento del 30% en su capacidad, el buque se vuelve más eficiente y reduce aún más las emisiones de CO2 por unidad de carga.

Stena Ro-Ro dirigió la reconstrucción del buque Stena Line en el astillero chino CMI Jinling en Weihai. El buque Ro-Ro Stena Foreteller ha sido equipado con una cuarta cubierta para vehículos, además de las tres existentes, lo que aumenta el número de metros de carril de 3.000 a 4.000.
“La reconstrucción del Stena Foreteller es un paso más entre los muchos que estamos dando para alcanzar nuestro objetivo de reducir nuestras emisiones de CO2 en 30% para 2030. Trabajamos en diversos frentes, donde la mejora de los buques existentes y el desarrollo de nuevos son igualmente importantes”, afirmó Dennis Tetzlaff, director de operaciones de flota de Stena Line.
El buque también ha sido equipado con un sistema de conexión a tierra, lo que reducirá las emisiones de CO2 durante su estancia en puerto. Gracias a la cubierta adicional, la superficie expuesta al viento ha aumentado, lo que exige mayor maniobrabilidad y capacidad de amarre. Por ello, se han mejorado los propulsores de proa para aumentar su capacidad y se han instalado cabrestantes de amarre adicionales. Además, se han realizado pequeñas reparaciones y mantenimiento preventivo, y se han actualizado algunos sistemas de a bordo. Como parte de la reconstrucción, Stena Line también ha repintado el buque.
Stena Forerunner, la nave hermana del Stena Foreteller, se someterá a la misma reconstrucción a partir de finales del verano.
“Este es un proyecto típico de Stena Ro-Ro, donde aprovechamos nuestra amplia experiencia para reconstruir buques según los deseos y necesidades del cliente. Reconstruir buques con una larga trayectoria en un país extranjero siempre supone un reto técnico y cultural, pero se compensa con un personal competente y experimentado y una sólida colaboración”, comentó Mikael Abrahamsson, Gerente de Conversiones y Proyectos de Stena Ro-Ro.
En el astillero CMI Jinling, se están terminando de construir dos nuevos buques New Max para Stena Line, el Stena Futura y el Stena Connecta. Su entrega está prevista para otoño y operarán la ruta Belfast-Heysham en el Mar de Irlanda.














































