Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo Renault y el Grupo Volvo unieron fuerzas para abordar las crecientes necesidades de una logística eficiente y descarbonizada mediante la creación de una nueva empresa que gestiona el desarrollo de una nueva generación de vehículos eléctricos. Los dos holdings esperan con interés que CMA CGM se una a la nueva compañía, una vez que supere el proceso de aprobación regulatoria.
La firma creada presentará una familia completamente nueva de furgonetas eléctricas y definidas por software. Está previsto que la producción comience en 2026 y se construyan sobre una nueva plataforma de monopatín LCV que ofrecerá alta modularidad para diferentes tipos de carrocería a bajo costo y avances en los requisitos de seguridad.
“Se trata de una asociación integral e innovadora: no solo estamos invirtiendo en este proyecto, sino que también aportaremos nuestro conocimiento y experiencia para garantizar la logística de entrada y salida, mientras que algunos de estos vehículos podrían, en última instancia, utilizarse para descarbonizar nuestra flota”, explicó Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo del Grupo CMA CGM.
“Deseamos seguir ofreciendo a los clientes soluciones de transporte completas que les ayuden a descarbonizar sus cadenas de valor. Vemos una demanda creciente de transporte urbano limpio, eficiente y seguro, y la asociación y la colaboración son clave para lograrlo”, afirmó Martin Lundstedt, presidente y director ejecutivo de Volvo Group.
“La nueva empresa es la combinación inigualable y con mentalidad emprendedora de los activos complementarios de tres campeones: un fabricante de camiones líder, experto en servicios personalizados, un campeón de las cadenas de suministro globales y un pionero europeo de vehículos eléctricos y líder en comerciales ligeros”, afirmó Luca de Meo, director general del Grupo Renault.