Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
La finlandesa Elisa culminó la reparación de sus dos cables de telecomunicaciones submarinos que fueron dañados en el Mar Báltico el 25 de diciembre. Las afectaciones fueron causadas por un petrolero que navegaba por el área.
El 26 de diciembre, Finlandia confiscó el navío Eagle S, que transportaba petróleo ruso, bajo la sospecha de que dañó la línea eléctrica finlandesa-estonia Estlink 2 y cuatro cables de telecomunicaciones, lo que se sospecha fue generado por los efectos de arrastrar su ancla por el lecho marino.
“Ambos cables de Elisa han sido reparados”, dijo un portavoz del grupo de telecomunicaciones finlandés, añadiendo que ambas líneas habían sido cortadas.
El Eagle S, registrado en las Islas Cook, fue llevado a una bahía cerca del Puerto de Porvoo, en Finlandia, donde la policía está recolectando evidencia e interrogando a la tripulación.
Se espera que la reparación del cable de alimentación Estlink 2, que se rompió junto con los cables de telecomunicaciones, lleve unos siete meses, según dieron cuenta los operadores Fingrid de Finlandia y Elering de Estonia.