Repsol y Trasmapi se unen para primera prueba de combustible 100% renovable

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


En Marina Ibiza tuvo lugar la primera prueba del combustible 100% renovable para el sector marítimo, de la mano de Repsol y Trasmapi, que se convierte en la primera naviera española en probar este diésel que se produce a partir de residuos orgánicos.

En los últimos años, Trasmapi ha preparado nuevas embarcaciones y remotorizado las existentes con el propósito de adaptarlas a los últimos estándares tecnológicos, y para eso este 2024 es el año de finalización de este proceso en toda su flota de la ruta Ibiza y Formentera.

En este sentido, Trasmapi y Repsol dan un paso decisivo hacia la futura implementación de los combustibles renovables en el sector marítimo, para reducir las emisiones netas en el transporte, y complementaria a otras soluciones como la electrificación o el uso del hidrógeno.

“Este año Trasmapi cumple su 50 aniversario, y en estos últimos la naviera ha ido trabajando hacia una mejora tecnológica. Por lo que este tipo de iniciativa que nos une a Repsol es de vital importancia, ya que se centra en acercarnos hacia un futuro donde prime la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente”, manifestó Rafael Cardona, gerente de Trasmapi.

“Esta alianza con Trasmapi, compañía naviera 100% balear que forma parte el grupo IMG, pone el valor nuestro compromiso con el sector marítimo y la apuesta de Repsol por los combustibles renovables en España. Estos combustibles aumentan el abanico de tecnologías sostenibles para la movilidad y ayuda a nuestros clientes a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. En este sentido, Repsol está preparada para suministrar al sector marítimo el diésel renovable que necesita para hacer realidad sus ambiciones de descarbonización”, añadió Miguel Sierra, gerente de Marina y Pesca de Repsol.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »