Por Redacción PortalPortuario
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Matadi Gateway Terminal (MGT), la operación de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) en la República Democrática del Congo, está llevando a cabo varios proyectos clave este 2025 para mejorar la eficiencia operativa y reforzar la posición de Matadi como el principal centro marítimo del país.

Una de las principales iniciativas es la construcción de una carretera de 2,65 kilómetros que unirá el Puerto de Matadi con la rotonda de Kinkanda a través de la SEP (Servicios de Empresas Petroleras) Congo y la RN (Ruta Nacional) 14. El proyecto consiste en construir 906 metros de nueva carretera y rehabilitar 1.746 metros de infraestructura existente. La primera fase, que abarca el tramo de 1,75 kilómetros entre la rotonda de Kinkanda y la entrada SEP, se completó en junio del año pasado. La segunda fase, cuyo inicio está previsto para febrero de 2025, se extenderá desde MGT y salida este hasta la entrada RN14-SEP Congo.
Se espera que, una vez finalizada la obra, la vía mejorada reduzca los tiempos de permanencia de los contenedores y agilice las entregas de carga para las empresas de transporte. También ayudará a aliviar la congestión en la parte occidental de Matadi, lo que beneficiará tanto a la terminal como a la comunidad local circundante.
Además del proyecto vial, MGT también planea ampliar su patio de almacenamiento para dar cabida a los volúmenes de carga en constante crecimiento. Esta expansión es clave para maximizar la capacidad de almacenamiento y garantizar que la terminal satisfaga la creciente demanda de los clientes.
Para mejorar aún más la accesibilidad y la experiencia general de los clientes y usuarios del puerto, MGT está ampliando su área de estacionamiento para clientes y partes interesadas. También se está construyendo una nueva pasarela peatonal para mejorar la seguridad de los visitantes.