Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
A las instalaciones que opera ITM Group en Taino Bay; Puerto Plata, recaló el buque Allure of the Seas. La nave es -hasta ahora- el mayor crucero que ha sido recibido en aguas de República Dominicana.
Harold Sanders, gerente de Taino Bay, afirmó que estos 5.822 cruceristas son la cantidad más grande que han recibido desde la apertura de la terminal y que con la llegada de Allure of the Seas el puerto se coloca dentro del umbral internacional con capacidad de recepción de este tipo de naves.
“El 92 % de la gente del barco salió a conocer Puerto Plata y eso habla de un logro para Taino Bay y para la provincia, que recibe un importante derrame económico. De los 5,370 pasajeros que descendieron, 1.612 salieron en tour, 696 tomaron taxis a diferentes puntos de la ciudad, y los restantes 3.162 se distribuyeron, salieron caminando al centro histórico y visitar el puerto, dejando en promedio un poco más de medio millón de dólares solo en un día para Puerto Plata” aseguró Sanders.
El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, destacó el impacto económico que representa para el país la tocada de Allure of the Seas y la confianza que genera en el sector de cruceristas, logrando posicionar a la República Dominicana en su objetivo de convertirnos en el hub de cruceros del Caribe.
“Partiendo de que cada crucerista gasta en tierra unos 100 dólares per cápita, estaríamos hablando de un derrame económico en Puerto Plata de más de medio millón de dólares. Esto nos llena de orgullo, ver en Taino Bay un sueño hecho realidad no solo para quienes descienden de los cruceros, sino también para los puertoplateños, cuya calidad de vida ha sido impactada con el arribo de más y más cruceristas”, refirió Jean Luis Rodríguez.
Allure of the Seas, perteneciente a la clase Oasis, tiene capacidad para 6.314 pasajeros y 2.745 miembros de la tripulación que se alojan en 2.700 camarotes. La nave tiene 362 metros de eslora por 61 metros de manga y 16 cubiertas, por lo que forma parte de los megacruceros que surcan los mares.