Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La filial chilena de Mediterranean Shipping Company (MSC) anunció que, debido a retrasos en puertos previos, se revertirá el cambio de terminal al cual se vio sujeto el buque MSC Elisa respecto a su descarga de importación de la zona central a realizar en San Antonio, estableciendo nuevamente a San Antonio Terminal Internacional (STI).
Bajo este contexto, MSC Chile señaló que “debido a retrasos en puertos previos, la nave MSC ELISA FA225A estima arribo a San Antonio el 23 de Agosto, por lo cual la descarga de la importación zona central se realizará en San Antonio, Terminal STI”.
Cabe recordar que, el 16 de agosto, la privada informó que por temas operativos se cambiaría el terminal de descarga de importación en San Antonio, concretamente al Terminal DP World (DPW) desde STI. Modificación que ahora queda sin efecto, volviendo a la planificación original y estableciendo un nuevo ETA.
En lo que respecta a las unidades manifestadas originalmente a STI que fueron corregidas a DPW para su retiro directo el pasado martes 16, la naviera apuntó que “serán modificadas a STI para retiro directo”, añadiendo que “esta modificación se verá reflejada en sistema durante la tarde. En caso de que requieran puntualmente mantener a DPW, favor notificar a siguiente casilla: cl070-mscclsaicambioalmacen@msc.com”.
El MSC Elisa se encuentra a la gira en la bahía del Callao, Perú, según información aportada por MarineTraffic, esperando su turno para ser atendido en el Puerto del Callao. Su escala anterior fue en el Puerto de Buenaventura, Colombia.
El navío fue construido en 2011 y se encuentra navegando bajo bandera de Liberia. El buque posee una capacidad para 13.092 TEU, tiene un calado de 12,6 metros, una eslora de 366 metros y una manga de 48 metros.