Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con la presencia Willem-Alexander, rey de los Países Bajos, y su esposa Máxima, el Puerto de Ámsterdam y el complejo portuario irlandés de Cork sellaron un acuerdo de colaboración.
Tanto el Puerto de Cork como el Puerto de Ámsterdam desean compartir sus conocimientos y experiencia en varias áreas para promover el comercio entre sus muelles.
Los temas que se consideran son el desarrollo de puertos, la gestión de partes interesadas, el desarrollo de cruceros, la logística y la mitigación del impacto de Brexit, que se espera que sea significativa en Irlanda.
Los temas definitivos se determinarán en los próximos meses. El acuerdo es parte de la ambición del Puerto de Ámsterdam de fortalecer su posición en el segmento de mar abierto.
Gert-Jan Nieuwenhuizen, Director Ejecutivo de Port of Amsterdam International, dijo que “Vemos muchas oportunidades para trabajar junto con Port of Cork, el segundo puerto más grande de Irlanda. Con miras al desarrollo de asociaciones, buscamos puertos que deseen intercambiar conocimientos y que podamos apoyar en el desarrollo exitoso de puertos. Investigamos escenarios, buscamos oportunidades y buscamos capitalizar conjuntamente estas oportunidades”.
El presidente del Puerto de Cork, John Mullins, añadió que “nuestro vínculo histórico con los Países Bajos hace que nos conozcamos bien y que nuestros objetivos conjuntos aseguren una colaboración fluida. El Puerto de Cork está realizando importantes inversiones para seguir desarrollando el puerto y tenemos grandes ambiciones para nuestra posición comercial. Esperamos lo que esta colaboración traerá a ambos puertos”.
El acuerdo de colaboración se firmó como parte del desarrollo portuario y de infraestructura marítima de la misión comercial, encabezado por el Ministro de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo, Sigrid Kaag. La pareja real estaba en Irlanda para una visita de Estado paralela.