Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Rif Line formalizó el nacimiento de Kalypso, la nueva naviera presidida por Francesco Isola, que tendrá su sede en Génova y un capital inicial de USD 11 millones y una flota de tres barcos, a los que pronto se sumará un cuarto. El ejecutivo destacó que “frente a las navieras tradicionales, esta se creó con el objetivo de brindar lo que podríamos definir servicios express a sus clientes, con tiempos de tránsito reducidos en los que no hay transbordos ni intermedios etapas”.
Habrá dos buques, ambos con una capacidad de 1.800 a 2.000 TEU, que conectarán los puertos italianos de Civitavecchia y Salerno con las terminales de Taicang y Da Chan Bay, en China; Songa Cheetah y Cape Flores, ambos cargueros de 1.200 TEU, conectarán el lado del Adriático italiano, y específicamente Ravena, con Chattogram en Bangladesh.
Un proyecto ambicioso, en el que Rif Line “ya ha invertido más de USD 25 millones, y se prepara para invertir la misma cantidad para 2022”, confirmando las “ganas de crecer y garantizar un servicio de calidad cada vez mejor”, declaró Isola.