Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Rijeka Gateway recibió sus dos últimas grúas STS, completando así el equipamiento clave de la terminal, mientras el proyecto ya presenta una tasa de avance de 75 % aproximadamente.

Rijeka Gateway es una empresa conjunta de APM Terminals y ENNA y es una de las mayores inversiones en infraestructura logística de Croacia, valorada en un total de 380 millones de euros (USD 397 millones).
“La llegada de las dos últimas grúas STS marca un hito crucial en la construcción de la terminal, ya que la instalación de los equipos alcanza el 90% y la finalización general del proyecto se sitúa en aproximadamente el 75%. Estamos en la fase final de construcción, que incluye la finalización de la infraestructura clave de la terminal y la renovación del almacén 22. Estoy orgulloso de todo el equipo por garantizar que la implementación de un proyecto tan complejo se realice según lo previsto. También me gustaría agradecer al Gobierno de Croacia y a todas las instituciones involucradas por su comprensión y su enfoque altamente profesional y rápido a la hora de obtener todos los permisos necesarios e iniciar los procedimientos necesarios para la construcción y el funcionamiento de la terminal”, afirmó Peter Corfitsen, director ejecutivo de Rijeka Gateway.
La terminal será la más avanzada tecnológicamente en Europa del este, con especial énfasis en la sostenibilidad minimizando su impacto ambiental y comunitario. En la primera fase, la terminal contará con un muelle operativo de 400 metros de longitud, 20 metros de calado, una capacidad de manipulación anual de 650.000 TEU y capacidad para acoger buques con capacidad de hasta 18.000 TEU.
La segunda fase prevé ampliar el muelle hasta los 680 metros, aumentando la capacidad de manipulación anual hasta los 1.055.000 TEU y posibilitando la llegada de buques de hasta 24.000 TEU.