Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La nave portacontenedores de 335 metros de eslora, Ever Lifting, realizó el primer zarpe en periodo nocturno desde el Puerto de Rio de Janeiro, usando el Canal de Contunduba.
La información fue difundida por la Companhia Docas do Rio de Janeiro en su calidad de Autoridad Portuaria responsable de la administración del complejo portuario y principal impulsora – junto a los terminales ICTSI Rio, MultiRio y Triunfo Logística- de este cambio de modalidad que implicó la instalación de señalización náutica, además de una serie de pruebas diurnas y nocturnas con naves de menor escala.
De esta forma, el Ever Lifting salió del muelle de Ictsi Rio con destino a Santos el jueves 3 de diciembre utilizando el Canal de Contunduba, lo cual fue monitoreado por diversos equipos de la Autoridad Portuaria, la Autoridad Marítima y por el Vessel Traffic Monitoring & Information System.
Este buque, de la naviera taiwanesa Evergreen, fue construido en 2015 y navega bajo pabellón del Reino Unido. La capacidad del portacontenedores es de 8.452 TEU.
Con el Canal de Contunduba operativo para navegación nocturna segura son viables las operaciones de embarque y desembarque durante la noche, estimándose que el tiempo de espera de las naves será reducida en 8 horas para cerca del 50% de las recaladas del Puerto de Rio de Janeiro.