RMC obtiene contrato para construir dos barcos de seguridad para el Ártico de Guardia Costera de EE.UU.

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Rauma Marine Constructions (RMC) anunció la adjudicación de un contrato con la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) para la construcción de dos buques de seguridad árticos (ASC). El contrato entregará las dos primeras unidades, como parte del histórico acuerdo entre Estados Unidos y Finlandia para acelerar la entrega de rompehielos a la entidad. La construcción de los buques comenzará de inmediato.

Esta adjudicación subraya el liderazgo de Finlandia en la construcción de rompehielos y la capacidad de RMC para acelerar la entrega de capacidad crítica para el Ártico.

“La adjudicación del contrato marca un hito histórico. Es un gran voto de confianza para RMC y para la industria marítima finlandesa. Logramos este importante acuerdo gracias a nuestra experiencia y capacidad para construir los buques dentro del plazo requerido. Nuestros rápidos plazos de entrega nos convierten en la opción más asequible del mercado. Ahora es el momento de que nosotros y nuestra red demuestren nuestra valía y que somos dignos de confianza”, declaró Mika Nieminen, director ejecutivo de Rauma Marine Constructions.

Los rompehielos se construirán en el astillero de Rauma y estarán terminados en 2028. La Universidad de Ciencias Aplicadas de Satakunta participa en el proyecto como socio de formación.

“Nuestro objetivo es sencillo, es ejecutar con disciplina, gestionar el riesgo rigurosamente y entregar dos cortadores que estén listos para operar en el entorno marítimo más hostil del mundo desde el primer día”, afirmó Nieminen.

El contrato es un logro importante para la histórica cooperación en materia de rompehielos entre Estados Unidos y Finlandia, anunciada a principios de este otoño en el marco del Esfuerzo de Colaboración para Rompehielos (Pacto ICE).

“Los astilleros finlandeses construyen los mejores rompehielos del mundo y los cruceros más grandes. La obtención del pedido de rompehielos para el astillero de RMC es una excelente noticia para Finlandia y para toda nuestra industria marítima. Este pedido fortalece la posición de las empresas finesas en la cadena de valor global, aumenta la competitividad del país e incrementa los ingresos por exportaciones”, declaró el ministro de Economía de Finlandia, Sakari Puisto.

“En el caso de los rompehielos, los trabajos preparatorios de RMC comenzaron en otoño, pero ahora estamos avanzando hacia la implementación completa. La entidad formada por el astillero y una extensa red de subcontratistas y socios es única a nivel internacional. Esto nos permitirá entregar incluso los rompehielos más modernos con rapidez y alta calidad”, manifestó Puisto.

El papel de RMC es fundamental en el programa ASC, que prioriza la seguridad en el cronograma, el bajo riesgo técnico y el uso de un diseño maduro y listo para producción para satisfacer las urgentes necesidades operativas de la Guardia Costera.

En virtud de la adjudicación, RMC construirá los dos primeros barcos de seguridad árticos basados en el probado diseño de rompehielos multipropósito (MPI) desarrollado por Seaspan Shipyards en colaboración con Aker Arctic Technology. Los buques se construirán en cooperación con el astillero estadounidense Bollinger Shipyards.

El Arctic Security Cutter es una nueva clase de rompehielos polares medianos de la Guardia Costera de EE.UU. que atenderá las urgentes necesidades de seguridad nacional en la región ártica. Los ASC podrán realizar operaciones de rompehielos continuas en condiciones severas, operaciones independientes prolongadas sin reabastecimiento y despliegues de largo alcance para salvaguardar los intereses estadounidenses en el Ártico.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »