Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Confederación de Dueños de Camiones de Chile dio cuenta del secuestro de una persona y el robo de cargas de salmón avaluados en $ 600 millones. La situación afectóa una empresa transportadora de la comuna de Talcahuano; área metropolitana de Concepción, donde delincuentes organizados y armados llegaron en tres camiones para sacar tres contenedores con el producto.
La firma afectada fue Tierras de Chile, la que denunció que el vigilante a cargo del sitio de operaciones de la compañía fue secuestrado por los criminales y llevado por la fuerza a Santiago, donde recién fue liberado, después de un viaje de casi 600 kilómetros.
El hecho es investigado por las fiscalías de Santiago y de Concepción, dado que el secuestro fue denunciado en la capital y el robo de salmones propiamente tal ocurrió en la jurisdicción de la Región del Bio Bio. De acuerdo a los informes, las pericias las ejecuta Carabineros.
La gerencia de Tierras de Chile señaló que la valiosa carga corresponde a un volumen de entre 60 y 70 toneladas, que se mantenía en los tres contenedores frigorizados para ser llevada a destino.
Según la CNDC, se presume que los delincuentes corresponden a una organización criminal financiada y armada, la cual tendría la carga lista para distriburila en el mercado ilegal de pescado de alto valor.
El gremio transportista aseguró que este tipo de acciones delictuales se han tornado reiterativas y que, incluso, no solo han ocurrido en carreteras y depósitos, sino también desde ferrys que hacen transbordo entre la Isla Grande de Chiloé y el continente.