Robert Allan completa diseño de nuevo remolcador híbrido para operar en Louisiana

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Robert Allen

Robert Allan Ltd. completó un nuevo diseño del remolcador de atraque de barcos híbrido RApport 2800-H para Harbor Docking & Towing, de Lake Charles, Louisiana, EE.UU.

La nave tiene una eslora total de 28 metros, manga de 12 y calado de 5,5 metros. El punto de tiro adelantado es de 88 toneladas métricas/86 toneladas largas estadounidenses.

El buque está diseñado según las reglas de la American Bureau of Shipping (ABS) con la notación de clase remolcador de escolta A1, servicio de remolque, FFV 1, Waterspray, AMS, UWild, QR.

Los alojamientos están equipados para una tripulación de hasta seis personas con dos cabinas dobles e igual número de individuales.

El sistema de propulsión del RApport 2800-H utiliza un par de motores diésel Cummins QSK60-M de 2.700 HP (2.013 kW) a 1.800 RPM, acoplados a dos motores eléctricos de 800 HP (600 kW) unidos a un par de unidades Kongsberg US255S FP Twin Input Z-drives.

Estos impulsores pueden funcionar en cuatro modos. “Eco” para espera y tránsito utilizando solo los dos motores eléctricos de 800 HP (600 kW); “Híbrido” para maniobras a máxima potencia utilizando tanto los diésel como los eléctricos; “Mecánico” que utiliza únicamente los motores a petróleo principales y “FiFi” que combina el modo “Eco” para maniobrar con una toma de fuerza del motor principal que alimenta el sistema FiFi.

La energía eléctrica es suministrada por dos grandes grupos electrógenos diésel Cummins QSM19, lo que garantiza la redundancia y la fiabilidad de todos los sistemas a bordo durante las operaciones de remolque. Se utilizará un generador Cummins QSM11 más pequeño para operaciones con carga reducida y uso en puerto.

Para brindar la máxima flexibilidad en diversos contratos, la estructura de la cubierta delantera está diseñada para acomodar un cabrestante de remolque DMT modelo 75HP o 100HP.

Debido a las altas temperaturas ambientales en la Costa del Golfo, se instalan sistemas de ventilación más grandes de lo habitual, lo que debería minimizar las temperaturas de la sala de máquinas.

Ockerman Automation diseñará e integrará el sistema de propulsión híbrido y el de control eléctrico del buque, que será construido por C&C Marine and Repair, en Belle Chasse, Louisiana.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »