El gerente general de Puerto Central (PCE), Rodrigo Olea, se refirió al paro que llevan adelante los miembros de la Federación de Trabajadores Portuarios de Costanera Espigón (Fetraportces). Al respecto, el ejecutivo dijo que los dirigentes de dicho organismo sindical han llevado el conflicto a un “extremo de quiebre”.
“La reunión de los sindicatos de trabajadores portuarios contratados de Muellaje Central con la gobernadora, demuestra que los trabajadores quieren volver a trabajar y están cansados de las amenazas y violencia de Diego Silva y Eduardo Muga, quienes claramente han llevado el conflicto a un extremo de quiebre y de incumplimiento unilateral de los acuerdos que teníamos”, dijo Olea.
“Tal como lo pidieron los tres sindicatos a la gobernadora, el gobierno debe asegurar el respeto a la ley y la libertad de trabajo, por lo que esperamos que se impida que Silva y Muga ataquen a trabajadores que ingresen al puerto a trabajar”, añadió.
Olea agregó que “vamos a seguir dialogando con todos quienes quieran trabajar en el Puerto. Como dije el fin de semana, reitero el llamado a nuestros trabajadores eventuales que no han participado en actos de violencia y que quieran seguir trabajando como contratados o con convenios de provisión de puestos de trabajo nuevos. Los recibiremos con las puertas abiertas para seguir construyendo juntos el desarrollo de San Antonio”.
Respecto de las nuevas amenazas de Silva sobre que habrá enfrentamientos en las puertas si trabajadores que no están en el movimiento intentan entrar a trabajar, Olea llamó a Silva a deponer su actitud.
“Silva ya se comprometió en enero a que no haría más paros y bloqueos ilegales. Lo que tiene que hacer Silva es cumplir su palabra y dejar de amenazar a trabajadores o inventar petitorios, que en verdad solo esconden beneficios para los dirigentes”, sostuvo.