Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El gerente general de Puerto Central, Rodrigo Olea, realizó un positivo balance de la temporada de cruceros 2018/2019, la cual el concesionario de Puerto San Antonio concluyó con la atención del Zaandam de la línea Holland America.
Olea dijo a nuestro medio asociado PortalCruceros.cl que “estamos muy conformes, fue una temporada bastante tranquila en términos de actividades, hubo algún aprendizaje como en todos los años. Tuvimos cerca de 80 mil pasajeros y 20 mil tripulantes y tuvimos 30 recaladas de las cuales dos se quedaron durante un día, tuvimos varias recaladas simultáneas”.
“Estamos bastante contentos con el incremento en términos total de personas que usaron el terminal, de más del 10% y en términos de recalada fueron cinco más, y vamos a hacer algunas inversiones en el Terminal de Pasajeros ahora en esta intertemporada, vamos a asistir al Seatrade para seguir hablando con nuestros clientes”, enfatizó.
Además, el ejecutivo resaltó la coordinación de acciones con los distintos actores involucrados para brindar una atención de calidad durante el paso de los cruceristas.
“Estamos agradecidos como terminal de las autoridades, del alcalde Omar Vera, la oficina de Turismo de la Municipalidad, de las distintas asociaciones gremiales vinculadas al turismo, de la provincia y han habido grandes avances como comunidad y a los servicios públicos, al SAG, Aduana, PDI, Autoridad Marítima. La verdad es que es un lindo trabajo en equipo que da gusto desarrollar”, expresó.
Para ver la nota completa, haga click aquí.