Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Rolls-Royce se está enfocando en el metanol como combustible para envíos amigables con el clima: la unidad de negocios Power Systems está trabajando actualmente en motores mtu para usar con metanol. Está previsto que los nuevos motores de cuatro tiempos de alta velocidad, que se basan en tecnologías mtu probadas, estén disponibles para los clientes lo antes posible para su uso en barcos comerciales y yates.
Denise Kurtulus, vicepresidenta marina global de Rolls-Royce Power Systems, explicó que “con el nuevo desarrollo de motores de metanol mtu, queremos liderar el camino como pioneros en la industria marina. Estamos claramente comprometidos con el metanol como fuente de energía para envíos ecológicos y queremos establecer estándares y crear seguridad en la planificación para nuestros clientes. Necesitamos urgentemente crear juntos soluciones concretas para lograr los objetivos climáticos”.
La compañía es pionera en aplicaciones marinas con soluciones sostenibles de puente a hélice. La compañía lanzará la nueva generación de sus gamas de motores mtu Series 2000 y 4000 para su uso con combustibles sostenibles como el diesel sintético (biocombustibles de segunda generación o e-diesel) a partir de 2023, lo que permitirá un funcionamiento climáticamente neutro en casi todas las aplicaciones.
Además del uso de combustibles sostenibles, la empresa también se basa en nuevas tecnologías, como los sistemas de pilas de combustible sin CO2. También se espera que las soluciones de barcos inteligentes que permiten el funcionamiento semiautónomo y totalmente autónomo de los barcos ayuden a reducir las emisiones de CO2.
La iniciativa del metanol y los demás desarrollos mencionados forman parte del programa de sostenibilidad Net Zero at Power Systems, con el que la compañía está dando pasos concretos hacia soluciones climáticamente neutras para todas sus aplicaciones.