Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La empresa Royal Caribbean International canceló el próximo crucero del Spectrum of the Seas, luego que las autoridades de Hong Kong informaran a la compañía que, aparentemente, había varios contactos estrechos de una persona infectada a bordo. Su zarpe estaba programado para el 6 de enero del 2022.
Una vez notificado Royal Caribbean, las personas sospechosas de haber estado en cercanía con alguno de los casos confirmados procedieron a ser aisladas de los demás viajeros y testeadas mediante una prueba de PCR. Según la naviera, los resultados fueron negativos, pero los indicados deberán entrar en cuarentena de para garantizar la seguridad de todos aquellos a bordo.
Spectrum of the Seas, que se construyó en Alemania en el astillero Meyer en Papenburg, regresará a Hong Kong, donde todas las personas serán examinadas y los pasajeros podrán ser desembarcados. Se espera que el 7 de enero del 2022 todos los empleados sean evaluados nuevamente, después de lo cual comenzarán los preparativos para el próximo viaje.