Royal Caribbean Cruises anunció que despedirá o suspenderá al 26% de su fuerza laboral en Estados Unidos debido a los efectos de la pandemia del Covid-19.
Mediante una declaración la compañía lamentó este hecho y señaló que “las circunstancias de la pandemia hicieron que esta acción fuera inevitable y duele separarse de tanta gente buena y talentosa”.
En detalle, los afectados serán cerca de 1.300 de sus más de 5 mil trabajadores en el país, además, la mayoría de los contratos de la tripulación ya culminaron.
Otras de las medidas tomadas por la línea para atenuar los efectos del Covid-19 fue la decisión de algunos ejecutivos de reducir sus salarios. El presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd., Richard Fain, se ofreció como voluntario para no recibir remuneraciones hasta fines de septiembre. En tanto, el CEO de Royal Caribeban International, Michael Bayley; el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Royal Caribbean Cruises, Jason Liberty; y la CEO de Celebrity Cruisesy, Lisa Lutoff-Perlo, redujeron su sueldo en un 25%.
Según consignó PortalCruceros.cl, debido a la pandemia, Royal Caribbean Cruises Ltd., que agrupa los cruceros de Royal Caribbean International, Azamara Cruises y Celebrity Cruises, mantendrá suspendido sus itinerarios hasta el 11 de junio de 2020.