La reciente presentación de Royal Caribbean ante la U.S Securities and Exchange Commission (SEC) demuestra que la compañía aprovechó USD 3,48 billones en financiamiento de respaldo entre dos líneas de crédito rotativas.
Estos préstamos llegan cuando la línea de cruceros se enfrenta al impacto de la pandemia de coronavirus que ha provocado la cancelación de viajes. Además, según explican desde Royal Caribbean Blog, este nuevo financiamiento de respaldo significa que la línea de cruceros ha vaciado sus arcas de crédito rotativas.
La medida se produce poco más de una semana después de que Royal Caribbean obtuviera, el 23 de marzo, un préstamo de USD 2,2 billones para enfrentar efectos del Covid-19. En ese momento, la compañía dijo que tenía una liquidez de USD 3,6 billones, incluidas líneas de crédito renovables no utilizadas, consignó PortalCruceros.cl.
Además de solicitar préstamos, la línea de cruceros ha indicado que reducirá los costos , así como los recortes salariales para los ejecutivos de la línea de cruceros .