Royal Caribbean informó que ha repatriado al 95% de los miembros de su tripulación en medio de la suspensión de operaciones de cruceros por Covid-19.
Vicki Freed, vicepresidenta Senior de Ventas y Comercio de Royal Caribbean, explicó a los agentes de viaje que “tenemos alrededor de 40.000 miembros de la tripulación de nuestros esfuerzos colectivos corporativos, de los cuales el 95% se han llevado a casa, ya sea a través de nuestros propios barcos o en un avión alquilado. Para el 15 de julio, el 97% será repatriado a su hogar. Por lo tanto, ninguna tripulación será dejada atrás”.
En esa línea, “nos alegra que pasen un tiempo con la familia hasta que sepamos que estamos listos para comenzar el servicio nuevamente y podemos traerlos de regreso y estamos emocionados de traerlos de regreso”.
Para repatriar a su tripulación, Royal Caribbean se enfrentó a obstáculos legales y políticos establecidos por los países que impiden que el personal de a bordo de un crucero regresen a casa.
Según consignó PortalCruceros.cl, países de todo el mundo, incluido Estados Unidos, han agregado nuevas regulaciones y restricciones de viaje destinadas a proteger a sus ciudadanos en casa, al tiempo que hacen extremadamente difícil que los ciudadanos en el extranjero regresen porque están en un crucero.