Por Redacción PortalPortuario
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El astillero Royal Niestern Sander, de los Países Bajos, encargó dos motores MAN 16V175D MEM para la construcción de un buque multipropósito (MPV), el Easymax 5, para Wagenborg Operator.

Los motores se utilizarán como grupos electrógenos para la generación de energía a bordo del buque de transporte de CO2, construido específicamente para este fin, que se empleará en el almacenamiento de CO2 en sustratos marinos.
El buque será el quinto del concepto EasyMax, desarrollado conjuntamente por Wagenborg y Niestern Sander, con una capacidad de carga de 14.000 toneladas. Será fletado por Ineos (Dinamarca) y la entrega de los motores 175D está prevista para 2025.
El CO2 para almacenamiento provendrá de una planta de biogás en Dinamarca, desde donde se transportará a Esbjerg, en la costa oeste danesa, para su carga a bordo del buque antes de su traslado al centro de almacenamiento de Greensand, en el Mar del Norte danés. Los grupos electrógenos MAN 175D están diseñados para proporcionar mayor potencia a la bomba de CO2 y a los sistemas DP2 del Easymax 5 durante la descarga al almacenamiento en alta mar.