Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World inauguró nuevas instalaciones portuarias en el Puerto de Constanza, además de un centro logístico, como parte de una inversión de 130 millones de euros en Rumania.
Constanza, el mayor puerto de contenedores del Mar Negro, alberga ahora una terminal de carga de proyectos de cinco hectáreas para carga pesada, grande y compleja, y una nueva terminal de carga rodada (Ro-Ro) que manejará hasta 80.000 vehículos por año en su punto máximo, por 65 millones de euros.
Se invertirán otros 50 millones de euros en una nueva plataforma multitransporte en Constanza que se inaugurará en 2025. La tercera nueva instalación de DP World que se inaugura se encuentra en Aiud, en el corazón industrial de Rumania, que ahora alberga una nuevo polo logístico intermodal de hectáreas que conecta ferrocarril y carretera, tras una inversión de 21 millones de euros.
Las nuevas instalaciones mejorarán la conectividad entre los servicios marítimos, ferroviarios, de barcazas y camiones existentes de DP World en toda Rumania y mejorarán el movimiento de mercancías entre Europa continental hasta los mares Negro, Norte y Adriático. DP World ha invertido más de 250 millones de euros en Rumania desde 2004, incluidas subvenciones de la Unión Europea.
Los últimos proyectos de infraestructura se anunciaron cuando DP World celebra el vigésimo aniversario de su inversión en Rumania, el primer país europeo en el que se expandió.
DP World anticipa que sus últimas inversiones alentarán y permitirán a las principales empresas reubicarse o ampliar sus instalaciones de fabricación en la región. Este llamado nearshoring y reshoring se ha vuelto cada vez más frecuente en Europa en los últimos años.
Un ejemplo de nearshoring y reshoring puede verse en la fabricación de automóviles, que ha aumentado rápidamente en los últimos años en la región y se espera que siga creciendo. La automoción ya representa el 13% del PIB rumano, y Mercedes-Benz, Dacia (propiedad de Renault) y Ford fabrican en el país.