Por Redacción PortalPortuario

Un buque de gas natural licuado (GNL) objeto de sanciones estadounidenses atracó en la planta Arctic LNG 2 de Rusia esta semana, el segundo navío penalizado que hace escala en la planta en lo que va del año, según mostraron datos de seguimiento de naves de LSEG y Kpler.
Esto podría indicar que se han reanudado las cargas en Arctic LNG 2, que también está sujeta a las mismas sanciones occidentales por el conflicto de Rusia con Ucrania.
El buque Voskhod llegó a la planta Arctic LNG 2 el miércoles 16 de julio. Los datos de Kpler muestran que fue descargado mientras se dirigía a la planta.
El primer navío en llegar este año a Arctic LNG 2 fue el Iris, que cargó en la planta el 26 de junio. Fue el noveno embarque concretado desde la planta. Actualmente, la nave se encuentra cerca de la isla Kolguyev en el oeste de Rusia.
En octubre, el Departamento de Estado del país norteamericano impuso sanciones a los propietarios y administradores registrados de varios buques de GNL, incluido el Voskhod, que anteriormente se llamaba North Mountain.
Aunque el propietario registrado de Voskhod sigue siendo LNG Beta Shipping, su buque o administrador comercial cambió el 23 de mayo a Igarka OOO, que tiene una dirección registrada en Moscú, según la base de datos de envíos Equasis. Reuters no pudo encontrar información de contacto de LNG Beta Shipping o Igarka.
El proyecto Arctic LNG 2, propiedad en 60% de la rusa Novatek, estaba destinada a convertirse en una de las plantas de GNL más grandes del país, con una producción final de 19,8 millones de toneladas métricas por año.
Sin embargo, sus perspectivas se han visto empañadas por las sanciones y ha tenido dificultades para vender GNL del proyecto.














































