Rusia carece de remolcadores para rescatar a buque varado en el Mar Negro


Las autoridades rusas se encuentran trabajando en recuperar un granelero que quedó varado en la costa del Mar Negro a raíz de una tormenta que azotó el área. Acorde a un audio filtrado, Rusia carecería de remolcadores para liberar al navío afectado, según informó el medio Newsweek.

El buque Blue Skark, registrado bajo el pabellón de Belice, encalló cerca de la aldea de Vityazevo, próximo de Anapa, en el territorio ruso de Krasnodar, acorde a lo reportado por la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial (Rosmorrechflot) a través de su canal Telegram. No se han reportado lesiones.

El incidente se produce cuando una gran tormenta causó estragos en la anexada Crimea, con vientos huracanados y olas de 9 metros, dejando un hombre muerto, varios heridos y medio millón de personas sin electricidad.

“El Blue Sharl llegó a tierra durante una fuerte tormenta en la zona del asentamiento de Vítiazevo, cerca de la costa de Anapa”, dio cuenta la agencia.

El capitán del barco ha dicho que a bordo se encuentran 21 tripulantes, de nacionalidad siria, india y egipcia. Los rescatistas marinos, junto con el Ministerio de Emergencias de Rusia, están elaborando un plan de operación de recuperación.

El canal ruso de Telegram Shot publicó un audio que correspondería a una conversación entre un despachador ruso y la tripulación del barco. Se puede escuchar a un hombre decir que no se puede hacer nada para recuperar al Blue Shark debido a la falta de equipo.

“No podemos ayudar. No tenemos barcos propios, ni remolcadores, nada: somos como un apéndice”, remarcó el individuo. “Reportamos a nuestro jefe y el jefe decide”, añadió.

El navío fue construido en 1997 y cuenta con la capacidad para movilizar 27.362 toneladas de peso muerto. Tiene 167 metros de eslora y 26 metros de manga; y al momento del incidente se encontraba transportando 2.8 toneladas de cebada.

El accidente es comparada con uno similar ocurrido en diciembre de 2018, frente a la costa del pueblo de Kabardinka, el que involucró al granelero Rio. El navío nunca logró ser remolcado y como resultado se convirtió en una de las atracciones turísticas de Gelendzhik, hasta donde comenzaron a realizarse excursiones.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »