Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
El alcalde de la ciudad portuaria rusa de Novorosíisk declaró estado de emergencia después que un ataque con aviones no tripulados ucranianos dañó una terminal de granos y varios edificios residenciales, hiriendo a cinco personas.
No hubo comentarios inmediatos de Ucrania, cuya fuerza aérea sostuvo que Rusia había atacado a Ucrania durante la noche del sábado 3 de mayo con 183 drones y dos misiles balísticos.
En un video publicado en su cuenta oficial de Telegram se muestra a Andrei Kravchenko, alcalde de la ciudad rusa de Novorosíisk, en el Mar Negro, inspeccionando los daños en tres edificios de apartamentos.
Kravchenko indicó que una de las personas heridas, una mujer, se encontraba hospitalizada en estado grave. Dos niños también resultaron heridos, según informaron las autoridades locales.
El gobernador de la región de Krasnodar, en el sur de Rusia, Veniamin Kondratyev, dijo que los escombros de los drones caídos también dañaron tres unidades de almacenamiento en una terminal de granos en Novorosíisk, provocando un incendio.
Delo Group, propietario de la terminal de granos dañada, dio cuenta en un comunicado que se estaban realizando tareas de limpieza y que el incendio allí había sido extinguido.
“Las terminales de DeloPorts funcionan con normalidad de acuerdo con las instrucciones internas y las instrucciones de las autoridades y agencias pertinentes”, afirmó la compañía.













































