Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

Rusia envió su primer cargamento de nafta a Vietnam, mientras busca nuevos compradores para apoyar las ventas afectadas por las sanciones occidentales, según mostraron datos de comerciantes y corredores marítimos.
En línea con los datos de envío de LSEG y Vortexa, un petrolero con bandera de Malta, Northernlight, cargó alrededor de 60.000 toneladas métricas de nafta en el puerto ruso de Vysotsk en el Báltico el 23 de junio y entregó su carga en la terminal vietnamita de Khanh Hoa.
El buque descargó hasta 27.000 toneladas de nafta en Khanh Hoa, de acuerdo a lo indicado por una de las fuentes, añadiendo que la terminal está compuesta principalmente por tanques de almacenamiento aduaneros.
Según datos de LSEG y Vortexa, después de la escala en Vietnam, el Northernlight se dirige al puerto chino de Dalian para desembarcar el resto de su carga.
Desde que entró en vigor el embargo total de la Unión Europea a los productos petrolíferos rusos en febrero de 2023, los países de Oriente Medio y Asia se han convertido en los principales destinos de los suministros de nafta de Rusia .
La nafta es una materia prima importante para la industria petroquímica para producir olefinas y aromáticos, que luego se utilizan para fabricar una amplia gama de productos, incluidos plásticos, sintéticos y varios otros productos químicos, y también se utilizan para mezclar gasolina.
Rusia no suministra petróleo a Vietnam, a pesar de la activa cooperación entre empresas estatales en la industria petrolera. El único proceso de prueba se realizó en 2015, cuando se envió un cargamento de ESPO a la refinería de Dung Quat.













































