Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo de Transporte Fesco (Fesco) adquirió 11 nuevas grúas RTG de ZMPC para contenedores para el Puerto Marítimo de Vladivostok (VMTP), aumentando así su flota de grúas en 25%, hasta 56 unidades.
La capacidad de elevación de cada grúa es de 45 toneladas, el ancho de vía es de 26 metros y la altura de elevación debajo del esparcidor es de 21 metros. Los manipuladores de contenedores están equipados con cámaras CCTV, iluminación LED, alarma contra incendios y sistemas automáticos de extinción de incendios, así como modernas cabinas ergonómicas.
“Desde 2020, VMTP ha mantenido constantemente su liderazgo en la facturación de contenedores entre los puertos rusos, aumentando sistemáticamente su rendimiento de transbordo. Estos resultados no podrían haberse logrado sin la interacción bien coordinada de la dirección de Fesco y, por supuesto, sin el trabajo duro y dedicado de todos los trabajadores portuarios. La estrategia integral de desarrollo portuario adoptada en 2021, que incluye tanto la modernización de la infraestructura informática como la compra de nuevos equipos especializados, también nos ayuda a alcanzar cifras récord. Muy pronto se pondrá en funcionamiento un lote de once nuevas grúas que permitirán a VMTP acercarse aún más rápidamente a la marca del millón de TEU procesados”, expresó Andrey Severilov, presidente de la junta directiva de Fesco.
Además, especialmente para VMTP, la planta de ZPMC desarrolló e instaló en este lote de grúas un sistema de elevación de ocho cables.
El equipo llegó a VMTP directamente del fabricante en un barco especializado que albergaba las 11 unidades encargadas. Después de la instalación y configuración, las grúas comenzarán a trabajar en las terminales de VMTP.