Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo de Transporte Fesco, con el fin de fortalecer su posición en la Cuenca del Báltico, anuncia la adquisición de la empresa que gestiona la terminal del Puerto Pesquero Marítimo de Kaliningrado (KMRP).

Según los términos de la transacción, el Grupo compró el 100% de las acciones de JSC CITY Group, que posee los objetos inmobiliarios de CMRP sobre la base de un contrato de arrendamiento a largo plazo (hasta 2070), así como la empresa operadora de esta terminal marítima, OOO UK Port Infrastructure.
KMRP es una terminal marítima especializada en el manejo de carga general, a granel, líquida y alimentaria. Tiene una capacidad de 2,2 millones de toneladas anuales y también puede manejar todo tipo de productos congelados hasta 100.000 toneladas anuales. La terminal de líquidos de KMRP tiene una capacidad de hasta 420.000 toneladas anuales. Su superficie total es de 34,1 hectáreas.
“La entrada de KMRP en FESCO es el primer paso hacia el fortalecimiento cualitativo de nuestras capacidades logísticas y portuarias en la región de Kaliningrado. Además, FESCO cuenta con una amplia y exitosa experiencia en la gestión de la terminal universal más grande del Lejano Oriente: VMTP. Sin embargo, nuestra principal tarea es centrarnos, junto con la corporación estatal Rosatom, de la que FESCO forma parte, en el desarrollo del centro de transporte de Kaliningrado y en garantizar la accesibilidad logística de la región más occidental de Rusia”, declaró Petr Ivanov, director del Grupo de Transporte de FESCO.
Actualmente, la línea de cabotaje del Grupo, FESCO Saint-Petersburg Kaliningrad Line (FSKL), opera entre San Petersburgo y la región de Kaliningrado, y Fesco tiene una oficina en Kaliningrado.













































