Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo de Transporte Fesco organizó por primera vez el envío de uvas frescas en contenedores refrigerados desde la India a Vladivostok con transbordo en el Puerto de Shanghai.

Las uvas, con un peso total de 80 toneladas, fueron cargadas en cuatro contenedores refrigerados de 40 pies en el almacén de un exportador indio. Posteriormente, el lote fue entregado al Puerto de Nava Sheva, donde fue cargado en el buque del Grupo y enviado a Shanghái a través del servicio marítimo FESCO Baltorient Line (FBOL).
En el puerto chino, las uvas fueron recargadas en otro buque portacontenedores de Fesco, que se dirigió directamente al Puerto Marítimo Comercial de Vladivostok como parte de la Línea Directa de FESCO China (FCDL).
El tiempo de tránsito desde la India hasta la capital del territorio de Primorsky fue de 35 días.
“Las uvas indias son un producto de temporada que se exporta a Rusia de diciembre a abril. Representan una excelente alternativa a las variedades habituales de Sudamérica y África. Vemos un gran potencial en la nueva ruta, ya que Vladivostok también es un centro logístico desde donde se puede enviar carga a otras regiones del Lejano Oriente mediante rutas de cabotaje”, señaló Andrey Grechkin, director general de Dalreftrans.
Fesco está desarrollando activamente la geografía de las entregas de carga en contenedores refrigerados. Así, a principios de marzo, la compañía Dalreftrans envió contenedores refrigerados desde Novorossiysk a dos nuevos puertos, Hamad (Qatar) y Shuwaikh (Kuwait), y en enero organizó por primera vez la entrega de productos alimenticios desde Moscú al Puerto de Jebel Ali (EAU).