Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El grupo de transporte Fesco lanzó un inédito servicio de contenedores marítimos entre Novorossiysk y el mayor puerto de Kenia, Mombasa.
El transporte de carga de exportación rusa bajo el nuevo servicio se realizará a través del puerto indio de Mundra, que es visitado regularmente por los buques del Grupo que prestan servicios en la línea marítima FESCO Indian Line West (FIL-W) entre India y Novorossiysk. De Mundra a Mombasa, los contenedores de exportación viajan en buques alimentadores de uno de los socios de FESCO.
A su vez, la carga importada se enviará desde Kenia a Rusia a través del puerto de Jebel Ali (EAU), donde desde otoño de este año los portacontenedores FESCO también hacen escalas regulares como parte de la línea FIL-W, tras lo cual continúan directamente a Novorossiysk.
El tiempo total de tránsito entre Kenia y Novorossiysk será de aproximadamente 43 días. La base del movimiento de exportación está formada por materiales de construcción, fertilizantes, metales, polímeros, productos de madera, papel y celulosa; importados: té, café, nueces y otros productos agrícolas.
En Mombasa ya se está cargando el primer lote de contenedores FESCO para enviar té de Kenia a Novorossiysk.