Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Grupo de Transporte Fesco, con el fin de ampliar la red de sus propias rutas ferroviarias, lanzó su servicio regular de contenedores Fesco Baltic Black Sea Shuttle (FBBS) desde San Petersburgo a Novorossiysk.
Los trenes saldrán de la estación San Petersburgo-Finlyandsky y llegarán al Puerto de Novorossiysk dos veces al mes. El tiempo estimado de viaje hasta la estación de destino es de cinco días.
La base del flujo de carga del servicio está formada por celulosa y papel y productos químicos, así como bienes de consumo. El volumen de transporte mensual previsto es de 300 TEU.
El primer tren de contenedores, cargado con 152 TEU, partió de la capital del Norte el 15 de marzo. El próximo tren partirá el 21 de marzo.
El servicio FBBS está integrado con las líneas marítimas regulares de FESCO hacia Turquía, India y Egipto, con salida desde el Puerto de Novorossiysk, lo que permitirá a las empresas del noroeste de Rusia, incluidas las regiones de San Petersburgo, Leningrado y Kaliningrado, abrir nuevas rutas y mercados para sus productos.