Fesco y Russian Railways aumentarán capacidad de VMTP para trenes de contenedores en 40%

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Fesco Transport Group (Fesco), junto con Russian Railways, comenzó a desarrollar un proyecto para la construcción de una vía férrea adicional que conecta la estación de Vladivostok y el puerto marítimo comercial de Vladivostok (VMTP, parte de Fesco), que incrementará en 40% el número de trenes de contenedores procesados ??en el puerto.

El proyecto de inversión prevé la construcción de una segunda salida del VMTP a la estación de Vladivostok, así como la reconstrucción de las vías del parque de recepción y salida de la estación de Vladivostok.

Los cálculos de rendimiento mostraron que el desarrollo de la infraestructura y un aumento en la intensidad del trabajo de maniobras durante el suministro / retiro de camiones permitirán que VMTP procese hasta 10 pares de trenes de contenedores por día, mientras que la cifra actual es de 7 pares. El número total de todos los trenes procesados, incluidos los trenes con carga general, aumentará de 10 pares a 12-14 pares por día.

En la segunda etapa, luego de la implementación de todo el programa de la estrategia de desarrollo del VMTP, las capacidades creadas incrementarán la capacidad de la estación y el puerto a 16 pares de trenes diarios.

“VMTP ha sido el líder en el volumen de negocios de contenedores en Rusia durante tres años y medio, mientras que el 70 % de la carga que llega por mar se envía a otras regiones de Rusia por ferrocarril, por lo que una estrecha cooperación con Russian Railways es una de las prioridades importantes para el desarrollo del puerto”, dijo el vicepresidente de desarrollo de producción de Fesco, Boris Ivanov.

El puerto marítimo comercial de Vladivostok está trabajando en colaboración con Russian Railways para acelerar el envío de contenedores por ferrocarril. En la actualidad ya se ha desarrollado la tecnología para el despacho de trenes gemelos desde VMTP.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »